Seguir

domingo, 1 de noviembre de 2015

Yo soy esa pava

Que me miras tanto... cuál es tu curiosidad?

Así como me ves aqui, ya fui muy coqueta, limpia y brillosa....
Pero eso fue hace muuuchos años.... 

Y si sientes curiosidad, te puedo decir que tengo historia para contar... y cuánta historia.....

Recuerdo el día en que me sacaron de "mi casa" inicial. Yo estaba casi escondida, nadie se fijaba en mí, claro hubieron "otras" más bellas que yo. Pero, a mi, eso no me importaba..., ya vendrá alguien un día a llevarme también a mi.

Fue lo que ocurrió, un día, apareció en casa un hombre, se fijo en mí se me quedó mirando un largo tiempo, luego desvió su mirada hacia el lugar donde generalmente, estaban "las otras", pero volvió a mirarme, su mirada era como una suplicante pregunta de, si YO era la ideal. Al final, se decidió por mí...
Llamó a mi "encargado" y le pidió que me "vistiera" de la manera más llamativa posible.

Cuando llegué a mi casa nueva, me presentaron a la familia, dijeron que yo estaba destinada a servir a la familia, que no era otra cosa que unos recién casados y yo era "el regalo" de casamiento.

Desde entonces estoy aqui, siempre aqui. Aqui ya he visto y oido miles de cosas, miles de historias. Siii, yo siempre fui la compañera atenta, silenciosa y presente de todas las mañanas, de esta familia, ya vi los hijos crecer, ya vi a sus nietos llegar

Si yo soy ESA PAVA que ves, que está negra no porque esté sucia, sino porque mis dueños nunca quisieron dañarme con esponjas de metal, para sacrme un brillo falso, preferían esa negra huella del uso para que les dure más, porque me consideran la cosa más estimada que tienen. Si!! Porque yo fui el único regalo de bodas que les sobró, los otros ya se rompieron o los parientes pedigüeños los fueron llevando, a mi nadie nunca me quiso llevar y, creo que, si alguien lo hubiese intentado, lo más probable es que no me hayan dado.

Hoy sigo aqui, calentando el agua para el Mate, luego también herviré agua para el cocido para, después seguir allí al costadito del fogón para calentar el agua del guiso.

Si, yo soy apenas UNA PAVA


No hay comentarios: